Las técnicas de negociación que se manejan en esta película, se pueden ver reflejadas en varios ámbitos.
Al principio de ella, se puede ver el un gran reto que afronto la profesora que iniciaba dando clases, para hacer que los alumnos interactuaran, pusieran atención a la clase y se respetaran mutuamente. Así que tuvo que idear maneras estratégicas para lograr la mejora de esa situación.
La iniciar, pude observar que la profesora (protagonista de la historia) llevo a cabo una apertura, en la cual esperaba una buena respuesta por parte de los alumnos, sin embargo esto no paso, desde mi punto de vista por la falta de planeacion y preparación hacia la clase o en general de la escuela en la cual ella se iniciaba impartiendo la docencia.
Posteriormente, se noto que la profesora empezó a explorar, tratando de encontrar factores que pudieran avalar el comportamiento de la clase, sus motivaciones, problemas, necesidades, intereses con el fin de que esos elementos le permitieran planear y preparar actividades de interés hacia los alumnos.
Finalmente estas acciones permitieron que ella creara un clima de apertura hacia los alumnos.
Por otro lado, en el ámbito académico, ella logro generar una buena apertura con sus compañeros y encargada (algo así como directora), pero al momento de generar una presentación acerca de sus intereses, no le fue muy bien, pues no planeo, ni exploro cuales eran las necesidades de esas personas, lo que provoco conflictos de ambas partes.
Debido a esa situación tuvo que hacer la misma presentación de intereses pero ahora con una persona superior a ella (supongo supervisor), creando una buena apertura, exponiendo sus intereses. Llegando a una buena negociación que conviniera a ambas partes.
Al termino de la película se refleja una clara evaluación y control, ya que la profesora pudo elevar las calificaciones de se estudiantes al hacer que ellos también se mantuvieran así por el resto de sus estudios.
CONFLICTOS Y SOLUCIONES
Algunos de los conflictos que se ven reflejados durante la historia, son en la mayoría de ellos rivalidades entre los estudiantes, por su estilo, lugar y diferencia de vida que cada uno tenía; lo que provocaba disputas por territorio y abuso de poder, al grado de quitar la vida de las personas si fuese necesario. La solución a esta situación fue la preparación académica que les dio la profesora así como el apoyo, los valores y la enseñanza hacia cada uno, de como debe debía de valorarse, comportarse y respetarse.
De ese problema surge la falta de interés por parte de los alumnos por querer aprender, poner atención y confiar en las personas, debido al tipo de vida que llevaban. Como resultado la profesora tuvo que tener empatia hacia ellos, provocando interés hacia sus clases y actividades que realizaba para que los estudiantes quieran aprender.
Al ver que la profesora esta tan interesada en los problemas de los alumnos, sus compañeros de trabajo empezaron a ponerle trabas, pues no creían que ella pudiera hacer algo bueno con esos chicos. En efecto, ella no desistió y creo mecanismos que le permitieran cumplir el propósito que quería (buscar otros trabajos, comprar nuevos libros, diarios, etc)
En el aspecto familiar, ella se vio obligada a separarse de su esposo, por la falta de tiempo que ella tenía hacia con el y que no compartieran los mismos intereses.
Aunque el padre de la profesora no estaba muy convencido de que ella se dedicara a la docencia, ella le fue demostrando su interés, y el valor que tenían aquellos alumnos para su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario