"Veronika decide morir", es el titulo de esta novela escrita por el autor Paulo Coelho. La cual relata la historia de esta joven, llamada Veronika quien decide que había llegado el fin de su vida y determina matarse con 4 cajas de pastillas para dormir. Es así como empieza esta historia.
Debido a la incertidumbre de cuanto tiempo pasaría para que hiciera el efecto el consumo de de las pastillas, Veronika decidió irse a la cama mientras hojeaba una revista, en la cual leía un articulo sobre un juego de computadora que iniciaba con la frase: ¿Donde esta Eslovenia?. Dicha frase la hizo enfurecer un poco, pues se preguntaba como un articulo de esa categoría podía empezar con un frase tan absurda. Después de analizar un poco la información y meditar decidió dejar la revista de lado.
Aunque había determinado el fin de su vida, quiso evitar el suicidio (cortándose las venas) para que su muerte no causara muchos trastornos.
Mientras transcurría el tiempo pensó en infinidad de cosas: sus padres, sus amigos, el cuarto que estaba rentando, etc. Pero después de un momento creyó que sus preocupaciones deberían de ser otras, pensar en como seria encontrado su cuerpo, saber si existía vida después de la muerte o si debía dejar una carta con la nota de su muerte.
Aunque pensaba que era una persona completamente normal, su decisión de morir se debía a 2 razones: la primera, era que todo en su vida era igual y que pasada la juventud todo era decadencia. Mientras que la segunda razón se debía a que todo en el mundo estaba al revés y que ella no tenia modo alguno de remediar aquella situación.
Creía que a los 24 años había vivido todo cuanto pudo y tenia la certeza de que todo concluía con la muerte.
Después de unos minutos ella ya no pudo concentrarse, su estomago empezaba a revolverse, provocando malestares, pero pensaba, si vomito no me muero, así que decidió aguantar las molestias. Fue como inmediatamente perdió la conciencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario