Cuando Veronika despertó creyó estar en el cielo, sin embargo un tubo fluorescente iluminaba el ambiente y ella sentía dolor, por lo que pensó: esto solo se puede sentir en la tierra.
En unos segundos entendió lo sucedido, había intentado suicidarse y alguien llego a tiempo para salvarla.
Se encontraba en Villete un famoso manicomio existente desde 1991, era un lugar de donde nadie nunca había huido, en el cual se encontraban los verdaderos locos, enviados de otros hospitales o aquellas personas acusadas de locura y demencia.
La voz de una mujer le dijo, mi tía se suicido hace algunos meses después de que su esposo buco una amante. Aunque Veronika intento girar la cabeza para ver a la mujer, el dolor fue muy fuerte. La mujer siguió contando la historia, y aunque Veronika quería explicar esto, el tubo la atragantaba, la mujer vino en su ayuda, no obstante Veronika imploraba que le quitaran el tubo de la boca, lo que en su desesperación, solo logro que le aplicaran un sedante.
Sin saber cuanto tiempo había estado dormida, Veronika despertó pero ahora los tubos le habían sido retirados, se encontraba en una habitación acompañada de una enfermera y pensó, estoy viva, todo va a comenzar de nuevo, debo pasar un tiempo aquí adentro hasta que consten que soy totalmente normal. Recordó su cuarto de alquiler, su trabajo, su madre, y empezó a imaginar que podría obligarse a amar a alguien, así como las consecuencias que este hecho traería.
Sin embargo, al pensar en esa ultima situación, Veronika decidió encerrarse en su interior, prometiéndose no salir viva de Villete, pues para ella era mas fácil acabar con su vida cuando aun tuviera coraje y salud para hacerlo.
Dormía y despertaba varias veces observando que el numero de aparatos en su cuarto disminuía. Una de las enfermeras le pregunto si deseaba conocer su estado, a lo que Veronika respondió que ya sabia cual era, la enfermera trato de conversar con ella, pero fingió que dormía.
La próxima vez que despertó se ubicaba en otro lugar. Se encontraba con un doctor y un pasante. Veronika pregunto, cuanto tiempo llevaba ahí, a lo que respondieron 2 semanas y 5 días, contesto el mayor. Posteriormente le realizo unas preguntas para conocer su estado de salud, mientras que ella trataba de recordar y contestar todas las preguntas que se le hacían para que no creyeran que estuviera loca.
Al terminar el cuestionario el mayor le dijo a Veronika que era ella quien había determinado su destino, pues su corazón quedo irremediablemente afectado, lo que significaba que en cualquier momento dejaría de latir. Un poco asustada pregunto lo que aquella frase significaba, a lo que el doctor respondió que podría generarse una muerte física, diciéndole que solo le quedaban 5 días o una semana de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario