miércoles, 11 de junio de 2014

Reporte Final: "Veronikia Decide Morir"

No fue un libro predecible, es algo que puedo concluir, fue bueno, interesante y reflexivo desde mi punto de vista.

Ese día después del ritual, Mari salio a caminar por el jardín pensando en su vida...... En las siguientes paginas del libro se hablo de la vida de ella, y de como había sido que ella se encontraba en Villete. Nos menciona que todo se debió a un ataque de depresión que le hizo perder su trabajo y a su esposo. Siendo una de las mejores abogadas, empezó a sentir síntomas de malestar que mas tarde ella ya no pudo controlar. Después de haber estado en el manicomio, se encontraba recuperada pero decidió no irse, pues en aquel lugar se encontraba bien, feliz, y podía ser ella misma sin apariencias de lo que la gente pudiera decir. 

Mientras Veronika se encontraba tocando el piano, como siempre con su único admirador: Eduard.
Trato de hablar con el, pero el solo estaba interesado en la música que ella producía cuanto tocaba. Fue así como Veronika decidió correr limites, haciendo cosas que jamas había hecho y disfrutando los pocos días que le quedaban, pues su muerte estaba cerca. Decidió desnudarse frente a Eduard, un esquizofrenico que creía ella no entendería lo que hacia, se encontraban solos en la habitación, mientras que Mari seguía contemplando la noche en el jardín. Debido a que el la hacia sentir especial, por alguna extraña razón Veronika empezó a masturbarse en frente de Eduard ya que el le hacia sentir placer al verla aunque no podía tocarla. 

Finalmente después de conseguir tres orgasmos seguidos, Veronika quedo complacida y se vistió. Eduard solo la miraba, y en ese instante Mari entro, reflexionando acerca de su vida y como Veronika le había hecho valorar su vida, pues pensaba una joven que tiene una vida por delante esta apunto de morir y yo, que estoy haciendo por mi..... 

Mari se fue a dormir y Veronika toco una ultima canción para Eduard.

Al día siguiente Veronika visito al Dr Igor, preguntándole si podía recetarle algún medicamento que le permitiera estar despierta el resto del día, pues debido a sus comentarios de que solo le quedaba un día de vida; ella quería aprovecharlo al máximo, a lo que el respondió: vallase a dormir y venga al medio día, veré que puedo hacer, pero por el momento debe de descansar.

Posteriormente Mari entro al consultorio, le pregunto al Dr Igor cual era su estado y el le contesto que estaba en perfectas condiciones, que ella se encontraba ahí por gusto y que en cualquier momento podía irse si ella lo deseaba. Ella pensó, lo considero y le dijo que si, quería irse a cumplir sus sueños, pues no sabría cuanto tiempo podría quedarle de vida y lo que fuera quería pasarlo haciendo lo que le gustaba.... 

Eduard no sabía por que, pero había dejado de viajar a sus mundos extraños y solo pensaba en aquella chica llamada Veronika, trato de hablar con Mari acerca del tema ya que ella era su única amiga que lo escuchaba y podría aconsejarlo. Hablaron de lo bueno que era Veronika, de como su llegada había cambiado la vida de muchos y que sería una lastima que ella tuviera que morir. 

En seguida Eduard fue a ver a Veronkia,  pero el guardia se lo prohibió por ser el área de mujeres, como Eduard se altero llegaron enfermeros con sedantes. Veronika despertó y vio el alboroto así que se dirigió a Eduard pidiendo que no le hicieran daño.... Se le aplico su tratamiento a el y Veronika estuvo todo el tiempo con el sin importarle el poco tiempo que tendría de vida. Luego llego Zedka a despedirse de ella, pues la habían dado de alta, conversaron y Zedka se fue.

Cuando Eduard cobro conciencia le explico a Veronica, como había sido la vida aquel joven, que al parecer lo tenía todo al ser hijo del embajador, quien simplemente vivió su vida, después de un accidente que le cambiaría la vida decidió ser pintor, sin embargo sin el consentimiento de sus padres, aquella situación se torno complicada, lo que le hizo caer en aquel lugar. 

Mari se fue y jamas regreso, dejando una carta para la fraternidad en la que explicaba su retiro. 

Finalmente cuando Eduard empezó a sentirse bien, le pidió a Veronika que escaparan, con el fin de disfrutar el ultimo día de vida de ella y el sabia como hacerlo. Salieron, comieron en uno de los restaurantes mas caros de Ljubljana, bebieron y fueron hasta la cima del castillo. Ahí pasaron lo que restaba del día, pero para sorpresa de ambos Veronika aun seguía con vida.

El Dr Igor había encontrado la cura de la amargura "La conciencia de la muerte nos anima a vivir mas" que seria la nueva explicación en su tesis. Pues Veronika había sido el experimento que le ayudo a comprobar esa teoría, dando como resultado el beneficio de varias personas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario