lunes, 17 de marzo de 2014

REPORTE SEMANAL DE LIBRO V

Debido a que el desarrollo de este libro se tornaba cada vez mas interesante, no puede esperar otra semana para leerlo, así que lo tuve que terminar, durante este fin de semana.

Puedo comentar, que desde mi punto de vista después de que María conoció a Ralf, el pintor; su desenlace fue muy predecible. En donde su después de conocerse, compartieron más momentos juntos.

En el desenlace del mismo, nos habla de como María por cumplir su promesa, renuncia a aquel lugar llamado "Copacabana" para regresar a su país y cumplir sus sueños de comprar una hacienda para sus padres. Le agradece a Milán por la oportunidad, y el le dice que siempre estará ahí para lo que necesite. Se despide de la bibliotecaria, a quien consideraba una de sus amigas y disfruta de sus últimos días por Géneve, pensando si lo que había hecho era lo correcto y de igual manera hacia donde iba su vida. 

Una noche antes de partir se reúne con Ralf, le comenta lo de su partida, tienen una agradable cena y pasan la noche juntos. Al otro día ella toma sus maletas, va al aeropuerto, hace escala en París para viajar a Brasil. En cada momento desea que su historia se convierta en en una de aquellas historias de película en donde su amor va a buscarla y termina con un final feliz. Y aunque aquel libro no explica el resto, solo sucede que Ralf la esta esperando en París con un ramo de flores, expresándole su amor y culmina.

Fue un libro muy digerible, y una historia de amor muy romántica. Aunque para mi parecer le falto mas drama en el contexto final  hubo muchas frases que me hicieron reflexionar y que me pueden ser de utilidad para aplicar en mi vida.



sábado, 8 de marzo de 2014

CONFLICTO MAS CRITICO QUE HE TENIDO

Considero que uno de mis mayores problemas es mi carácter, ya que cuando me enojo puedo llegar a decir cualquier cosa sin medir las consecuencias de lo que digo. 

Desafortunadamente, con las personas que regularmente me enojo es con mi familia. En una ocasión mi cuñada me hizo enfadar tanto que discuti con ella y con mi hermano, al grado de ignorarlos. Pasaron los días, los meses y seguíamos sin hablarnos, cuando nos veíamos pasábamos desapercibidos pero el ambiente en mi casa se tornaba cada vez mas pesado. Mi mamá me aconsejo hablar con ellos y arreglar la situación. 

Yo no quise, así que solo deje que pasara el tiempo. Actualmente e tratado de marcar una linea con mi cuñada, aunque ya no le hablo tanto y a mi hermano le sigo hablando, aunque la relación ya no es la misma. 

En el ambiente laboral, cuando trabaja en Cinemex, estaba un área llamada CAI Centro de Atención al Invitado, regularmente recibía quejas de todo tipo en cuanto a los servicios que ahí se ofrecían. Así que mis jefes me dieron la confianza de tomar decisiones y de poder resolver problemas. 

A veces me siento capas de poder resolver problemas ajenos a mi, como en un trabajo pero no en mi propia casa. 

DATOS DE ESTANCIA

HOTEL MARRIOT IXTADE LA SAL
Ixtapan de la Sal Marriott Hotel, Spa & Convention Center Jose Ma. Morelos s/n, Fraccionamiento Bugambilias Ixtapan de la Sal, México 51900 México

HOTEL EL SANTUARIO VALLE DE BRAVO
El Santuario·Resort / Residences Carr. Colorines Km. 4.5, San Gaspar,
C.P. 51200, Valle de Bravo, Estado de México
Tel: 01 800 122 33 33

RESTAURANTE NORTE SUR TOLUCA
Calle Ignacio Comonfort 302, Santa Ana Tlapaltitlán, 50160 Toluca de Lerdo, Estado de México
Tel: 01 722 199 4424

PARACAIDISMO TEQUISQUIAPAN MORELOS
Aeródromo de Tequesquitengo, San Jose Vista Hermosa, Morelos.
Tel: 018003000558
paracaidismo@paracaidismo.com.mx

FINCA HAMBURGO CHIAPAS
Carretera Nueva Alemania Km. 54, entre Finca Genova y Finca Irlanda, Tapachula, Chiapas.
Oficina: 9na. Calle Ote. Esq. 11 Av. Norte No.54 A
Teléfono: 52 962 62 675 78
María Amalia: atoriello@fincahamburgo.com
Ulises Hidalgo: uhidalgo@fincahamburgo.com

CASA DOMECQ
Locacion: Km. 73.5 Carretera # 3, Francisco Zarco – Valle de Guadalupe
Sitio Web: www.vinosdomecq.com.mx

Teléfono: (646) 155-233/155-2249 /155-2254

REPORTE SEMANAL DE LIBRO IV

María trato de seguir con su vida, después de lo que había pasado con Ralf.

Pero, unos días después de haberlo conocido, Ralf el entro buscandola en el Copacabana. Trato de invitarle una copa, a lo que ella se negó con la escusa de que estaba trabajando; Milan, el dueño de aquel lugar creyó que María había perdido la batalla con aquel hombre, aunque después de escuchar el rechazó de ella hacia el pintor, Milan quedó mas tranquilo. Esa noche María se fue con otros 2 clientes, dejando de lado a Ralf. 

Paso la noche y algunos días siguientes pensando en que podría necesitar o querer aquel pintor de ella. Aunque trataba de reprimir y controlar sus sentimientos, también creía que ya había abierto una puerta que despertaba nuevos sentimientos en ella.

Al tercer día, Ralf entro nuevamente al Copacabana en busca de María, aunque ella se encontraba ya tomando una copa con otro cliente, ella lo dejó y se acerco a Ralf, quien le invito una copa y empezaron con el ritual, mientras Milan solo los observaba. Después de unos minutos Ralf se acerco al dueño, diciéndole que se la llevaría el resto de la noche y que pagaría por 3 clientes. Salieron de ahí y se dirigieron a la casa de él. 

Estando en la casa de Ralf, bebieron vino, María le pidió que encendiera la fogata y conversaron acerca de sus sentimientos. Pasado un tiempo y con los sentimientos a flor de piel, María decidió darle un regalo, un bolígrafo que había comprado para su uso, explicándole el valor de aquel objeto para ella, pues creía mas importante regalar algo de su uso a regalar algo que la otra persona deseara. María también fue recompensada, con un objeto de Ralf quien le explico el valor de aquella pieza. Después de una larga conversación ella se despidió pidiéndole que la acompañara y le abriera puerta (pues en Brasil existía una superstición de que en la primera cita el dueño de la casa tenia que abrir la puerta, de lo contrario jamas se volverían a ver).

María relata en su diario que se había enamorado de aquel hombre, estaba tan agradecida con él por salvarla de la vida que llevaba y por darle un nuevo sentido a la misma. Así que empezó a ver las cosas de una manera diferente, creyendo que todo tenía sentido y agradeciendo haber entrado en ese café aquel día.

Al llegar María a su trabajo Milan, su jefe, hablo con ella; diciéndole que ya estaba lista para dar un siguiente paso: estar con los clientes especiales, argumentando que el pintor era un cliente especial. Y que ahora que estaba lista podría estar con uno de ellos quien estaba interesado en estar con ella. Así que esa noche conocería un nuevo mundo, Milan le dijo con que cliente pasaría esa noche. Su nombre era Terence un agente de una compañía discográfica en Inglaterra.

Aquel cliente pago 1000 francos por ella y la saco de ahí toda la noche. Se fueron en un taxi y se fueron a un Hotel. Este tipo de clientes buscaban cumplir sus fantasías sexuales mediante el masoquismo (dolor y placer al mismo tiempo). María sin saber aun a que se refería se paralizo, así que Terence le explico las reglas del juego. Ella con miedo e inseguridad no supo que hacer ni como reaccionar, por lo que el cliente le permitió irse, siempre y cuando la próxima vez que se vieran ella supiera ya que hacer. 



sábado, 1 de marzo de 2014

REPORTE SEMANAL DE LIBRO III

Aunque el libro no esta compuesto por capítulos, Paulo Coelho lo relata en dos partes. De manera que habla del la historia de María por un lado, mientras que por el otro, sigue haciendo reverencia a la historia de la protagonista, mediante su supuesto diario. Lo que permite entender de una manera mas explicita todos los pormenores del relato; abriendo un panorama mas extenso de lo que es su vida y de lo que ella siente a través de todas las situaciones que va viviendo.

Habían pasado ya seis meses de que María se encontraba trabajando en el Copacabana, ella relata todas sus experiencias vividas en aquel país acerca de las relaciones, los clientes, la forma de trabajar dentro del mismo lugar y los 11 minutos que se habían convertido, en resumidas cuentas los mas importantes durante el día.

Logrado conocer y experimentar cosas nuevas que jamas imagino hacer. Mientras que económicamente hablando obtenido el dinero necesario para cambiarse a un mejor departamento en donde vivir, con calefacción; comprar una televisión, comprar su boleto de regreso a Brasil y comprar una hacienda en la cual imaginaba trasladar a sus papas, comprar ganado y contratar empleados que pudiesen estar al servicio de ella y al de su familia. 

Habían pasado ya tres meses y estaba a 90 días de que se cumpliese su promesa para abandonar Suiza y para regresar a su Ciudad Natal, por lo que empezó a hacer planes a futuro. 

Aunque ya contaba con televisión, no dejaba de visitar la biblioteca y leer sobre sus temas de interés. Por lo que cierto tarde libre acudió como de costumbre a la biblioteca en donde pidió prestados libros sobre haciendas, para poder empezar a instruirse en la administración de las mismas y de esta manera cumplir sus objetivos propuestos.

Saliendo de la biblioteca, camino con la intensión  de dar un paseo y conocer sobre las haciendas. Miro en lo alto de la ciudad y observo un letrero que decía: "camino a santiago" así que emprendió ir a visitarlo. Enfrente de este, se encontraba un bar y como estaba tan acostumbrada a preguntar, decidió entrar y averiguar con la mesera que ahí se encontraba que era ese letrero, a lo que ella no supo que responderle.  

Ya estando ahí se dispuso a tomar un café y leer aquellos libros que llevaba. Después de un tiempo se levanto, pago el café y dio las gracias. Dispuesta a salir, escucho una voz que le dijo, espera un momento. Volviendo su cara llena de curiosidad en dirección de aquella voz, observo a un chico que se encontraba arrodillado en el suelo, dibujando un señor sentado y con un vaso de anís.     

Aquel chico le había dicho, no te vayas; estoy terminando este retrato y me gustaría pintarte a ti también. Después de tanto insistir y esperar, aquel hombre determino hacer un retrato de María.

Finalizando con su retrato le invito un trago de anís, y empezaron a entablar conversación. María dijo la verdad acerca de su profesión y de todo lo que hacía, de igual manera aquel pintor famoso llamado Ralf Hart platico con ella acerca de su vida personal. El supo explicarle aquel letrero por el cual María había llegado ahí; así que ambos salieron a caminar por allí, conversando y pasando toda la tarde libre.

Terminando aquella tarde se despidieron, Ralf le entrego a María la tarjeta de su agente y le dijo que si llegase a seguir en Europa podría visitar en 6 meses mas, aquel lienzo de ella en una exposición, a lo que María respondió que solo estaría 3 meses mas ahí. 

Siguieron sus caminos, María relata en su diario que después de aquella tarde nada volvió a ser igual para ella, se puso a pensar que podría querer aquel pintor de ella y volvió a recordar la oportunidad que en algún momento había dejado pasar con aquel niño del lápiz.